Bradford University fue fundada en por Blažej P. Němcová , un joven de apenas 28 años que soñaba con crear una universidad para los jóvenes más destacados de toda República Checa, imitando el modelo de enseñanza que había recibido en Inglaterra. El 27 de Junio de 1873 Blažej cumplía sus sueños y abría por primera vez las puertas de su universidad donde él y un grupo de sus amigos maestros daban clases de Derecho, Medicina y Física. Años más tarde se integrarían más carreras a la universidad y con ello solo comenzaron a admitir a estudiantes con buena posición económica, solo aquellas personas que venían de grandes familias podían estudiar.
Las familias humildes de Praga y alrededores se sintieron excluidas y discriminadas por las políticas de la Universidad que solo admitía a jóvenes con dinero y poco les importaba el grado de habilidades que tenían. Muchos tipos de protestas se presentaron fuera de la universidad pero no prestaron atención, hasta que un grupo de estudiantes humanistas cesaron sus clases y tomaron las facultades haciendo que poco a poco los estudiantes se proclamaran exigiendo que entraran jóvenes con capacidades sin importar su condición social. Meses más tarde se crearía la Beca Dvořák para todos quienes quisieran estudiar en Bradford y no tuvieran los recursos suficientes. Pero siempre hay un antagonista.
Un grupo llamado “
Lebky & Kosti” hizo su gran entrada en año nuevo. Atacando a una joven becada estudiante de medicina y enviado un decena de cartas a estudiantes de la misma condición. El pánico se apodero de todos los estudiantes y los ataques no se pararon hasta que el rector alzó la voz y todo el caos de tres años provocado por un grupo anónimo se detenía. Los llamados “
Lebky & Kosti” pasaron a ser más que un mal rumor. Bradford siguió siendo una importante universidad, siguió teniendo alumnos reconocidos a nivel mundial y todo fue tranquilidad.
2014, Actualidad Rumores de pasillos. El grupo secreto
Lebky & Kosti no paso a ser más que un montón de leyendas entorno a la universidad a las que nadie le prestaba mucha atención a no ser que fuera un curioso por naturaleza. La vida universitaria no salía de no lo común y corriente, conflictos entre fraternidades, fiestas, exámenes y bromas por doquier. Hasta que el correo llegó los primeros días de Enero.
Un centenar de cartas en sobres negros comenzaron a llegar a los alumnos y personal universitario, el sello: una calavera y huesos. Al leer las cartas una serie de amenazas y futuros actos peligrosos para la vida universitaria darían inicio.
Lebky & Kosti dejaba de ser una leyenda para tomar más peso dentro del campus. Pero eso no se quedaría ahí.
Skull se daría a conocer, uno de los líderes de la logia Lebky & Kosti asegurando que ellos no tenían nada que ver con las cartas enviadas. El grupo paso del anonimato a que toda la universidad supiera de su existencia y algunos no saben si temerles o confiar en ellos.
Porque, ¿Cómo creerle a un grupo que se mantuvo en el anonimato por tanto tiempo?.